Leftraru llegó y queremos invitarte a probarlo

leftraru_web03

web_leftraru_concurso01

Debido al gran éxito del concurso, nos complace informar que la fecha límite  de recepción de proyectos se aplaza para el 10 de Octubre.

Los postulantes que pasen a la segunda etapa serán notificados el 17 de Octubre.

El nuevo supercomputador del NLHPC, Leftraru, consistente en 128 Nodos de cómputo HP SL230 más cuatro HP SL250, 2640 cores Intel Ivy Bridge E5-2660V2, 12 Xeon Phi 5110p, 5.4 TB de RAM, conexión Infiniband FDR a 56Gbits/s, 274TB de almacenamiento de altas prestaciones ofrecido por DDN (EXAScaler) entrará pronto en etapa de marcha blanca.

Por eso, queremos invitar a nuestros usuarios a probar las capacidades del supercomputador más poderoso del país durante un mes.

Hasta el martes 30 de septiembre, mándanos tu idea con un pequeño resumen de lo que quieres hacer, los programas que usarás, la capacidad de cómputo y almacenamiento que necesitas y la duración de tu proyecto.

El concurso consta de dos etapas: en la primera, se preseleccionarán proyectos de acuerdo a su mérito científico, quienes recibirán una notificación vía e-mail el 3 de octubre. En una segunda etapa, se evaluará la escalabilidad de estos proyectos. Así, elegiremos los cuatro con mejor escalabilidad, que podrán utilizar hasta 512 cores y 2 TB de almacenamiento durante todo octubre.

Más información: info@nlhpc.cl

 

Inscríbete en el siguiente formulario:

Concurso cerrado

web_cluster2014_logos_02

web_cluster2014_logos_IA_02