Servicios para la Academia

Los científicos y académicos chilenos a lo largo de todo el país poseen acceso gratuito a tiempo de supercómputo y  a capacidad de almacenaje masivo.

Actualmente, Nuestra infraestructura HPC está compuesta por los clusters  llamados Levque y Leftraru. Levque es un cluster de 528 cores basado en Xeon-Nehalem con memoria distribuida, interconexión Infiniband QDR y sistema de archivos Lustre y Leftraru, el cual consiste en 128 Nodos de cómputo HP SL230 más cuatro HP SL250, 2640 cores Intel Ivy Bridge E5-2660V2, 12 Xeon Phi 5110p, 5.4 TB de RAM, conexión Infiniband FDR a 56Gbits/s y  274TB de almacenamiento de altas prestaciones ofrecido por DDN (EXAScaler).

Debido a la gran demanda de capacidad de HPC en la comunidad Académica Chilena, sólo podemos garantizar 120 cores por usuario y una capacidad máxima de almacenaje de 80 GB por usuario, por el periodo máximo de seis meses renovables. En caso de necesitar más poder computacional y/o más capacidad de almacenamiento, por favor contáctenos

Solicitud de Cuenta Académica en NLHPC

Siga estos pasos para solicitar una cuenta académica:

Para solicitar una cuenta académica los usuarios deberán rellenar online el Formulario de Solicitud de Cuenta Para el Uso de la Infraestructura del NLHPC. Para hacerlo, primero que nada los usuarios deberán leer y entender el documento PAU (Políticas de Acceso y Uso) documento en el cual los derechos y responsabilidades  de los usuarios están explícitamente definidas. Al completar  la información solicitada, los usuarios aceptan explícitamente sus derechos y responsabilidades. Favor de tomar especial atención a la póliza de almacenamiento de data y de conformidad.

Formulario de Solicitud de Cuenta para el Uso de la Infraestructura del NLHPC

Cómo solicitado por CONICYT, el NLHPC ha implementado un mecanismo de acceso basado en el Mérito para controlar el uso de la infraestructura del NLHPC. De acuerdo a este mecanismo los investigadores podrán solicitar acceso a la infraestructura del NLHPC al completar los datos en el campo “Resumen” de la investigación que desarrollará. El comité ejecutivo del NLHPC evaluará este resumen de tal forma de garantizar el acceso a la infraestructura del NLHPC. Por favor considere las siguientes recomendaciones al redactar su resumen

Que debería incluir en la el campo Resumen? 
  • Breve descripción de la Investigación en curso.
  • ¿Es este proyecto parte de un programa de investigación básica o aplicada?
  • Objetivos generales y/o resultados esperados.
  • ¿Cómo el uso de la estructura del NLHPC ayudará a desarrollar su investigación?
  • ¿Es este proyecto parte de un esfuerzo colaborativo nacional/internacional?
  • ¿Cuales son las principales fuentes  financiadoras para su proyecto?
Recursos Solicitados:

Para manejar los recursos del NLHPC de manera eficiente, es muy importante que nuestros usuarios soliciten sólo el número exacto de recursos que necesitarán durante su investigación. Por esto, se espera que los recursos reservados sean completamente utilizados dentro del marco de tiempo solicitado.

En caso de necesitar ayuda técnica una vez activada su cuenta contáctenos a soporte@nlhpc.cl

unnamed (2)

Renovar una cuenta expirada