UPLANNER

En la visión de Uplannerla educación es de alta calidad y al alcance de todos, independiente a factores sociales, culturales o económicos.
En consecuencia su compromiso es el de disponibilizar a las instituciones educativas soluciones que generen condiciones que permitan a los estudiantes, profesores y staff de experimentar una experiencia educativa de alta calidad.

La manera de avanzar con este compromiso es incorporar ingeniería a la educación. De esta manera se ayuda a los clientes a optimizar de forma eficiente los procesos internos y recursos, aumentar la calidad de operaciones e incrementar sus ahorros con soluciones para que puedan mejorar su competitividad y prestigio institucional.

Destacados:

  • Un algoritmo para educar. 2016. El investigador Jorge Amaya, del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, creó un enorme algoritmo, capaz de hacer correr cientos de miles de ecuaciones para responder una sola pregunta: ¿cómo mejorar la educación pública chilena? Sus respuestas arrojan desde cómo, cuánto y dónde invertir, hasta qué colegios cerrar y cuáles abrir. La herramienta será utilizada en la implementación de la reforma educacional chilena (será necesario planificar de 10 a 15 años). Con ello, Amaya espera expandir su uso en las grandes urbes de Chile (Concepcion,Valparaíso y Coquimbo, entre otras). La universidad también tiene una alianza con la empresa desarrolladora de software para la educación, U-Planner, con la que prevén exportar sus servicios al extranjero durante el próximo año.