Workshop NLHPC 2019

Workshop NLHPC 2019

El Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento te invita a participar en el Workshop NLHPC 2019, a realizarse los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre del 2019.

Para poder hacer un uso eficiente de un supercomputador, es importante evaluar el rendimiento que obtenemos al ejecutar nuestra aplicación en el sistema. Por lo mismo, este workshop estará enfocado en el análisis del rendimiento de aplicaciones, principalmente aplicaciones paralelas usando la herramienta Paraver (https://tools.bsc.es/paraver). Con objeto de que puedan asistir aquellos interesados que no tengan nociones básicas del uso de un supercomputador, se dará una introducción al uso del supercomputador de Chile, Leftraru. Además, se dará una introducción a la programación paralela y al uso de contadores de rendimiento para diagnosticar problemas en aplicaciones (https://icl.utk.edu/papi/).

Requisitos: Es necesario contar con conocimientos en el lenguaje de programación C e, idealmente, en programación paralela (MPI).

¿Tienes algún programa MPI para que podamos analizar en el Workshop? ¡Tráelo y con gusto lo analizaremos el día del evento!

Se retransmitirá via streaming, para los que no puedan asistir de forma presencial.

Posted on Sep 11, 2019 in Noticias