Curso UC – Conociendo los servicios del NLHPC

Fecha: 13 de enero 2021
Hora de inicio: 09:00 hrs.

El Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) invita a la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile a un encuentro virtual para conocer los servicios de supercomputación que ofrece y de los que puede beneficiarse directamente.

En este evento podrá conocer de qué forma puede acceder a las ventajas que puede obtener para su investigación a través del uso de Guacolda-Leftraru, el supercomputador más potente de Chile y uno de los más poderosos en Sudamérica.

El NLHPC ofrece capacidades de cómputo a la comunidad científica chilena –en la academia, el Estado y la industria–, brindando servicios de calidad de tal forma que los investigadores puedan dedicarse a la producción científica, dejando de lado las preocupaciones relativas a la adquisición, instalación, configuración y mantenimiento de infraestructura, hardware y software de supercómputo (HPC).

El NLHPC está abierto a todas las instituciones chilenas y todas las áreas de investigación, en igualdad de condiciones. Es un proyecto maduro de ANID, operando de forma continua desde el 2011, habiendo ofrecido servicios a más de 1.000 científicos chilenos y contando con más de 500 publicaciones ISI agradeciendo el uso de sus capacidades de supercómputo.

Tenemos como misión principal satisfacer la demanda científica nacional de computación de alto rendimiento, ofreciendo servicios de alta calidad y promoviendo su uso en las problemáticas de investigación tanto básica como también aplicada, con el objeto de impulsar el desarrollo científico nacional.

El evento, a realizarse el 13 de enero 2021 de 09:00 hrs. a 12:30 hrs., contará con la introducción de Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación UC y María Elena Boisier, Directora de Investigación UC.

A este curso asistieron 63 personas. Hubo asistentes de Chile.