Convocatoria de Acceso a Recursos Extra

Convocatoria de Acceso a Recursos Extra

4° Convocatoria de Acceso a Recursos Extra de Leftraru

Fecha límite para envío de propuestas: 31 Enero 2018

 

El Comité Científico Estratégico (CCE) del NLHPC ha decidido realizar convocatorias de acceso a recursos computacionales, para así poder ofrecer igualdad de oportunidades a los distintos usuarios de Leftraru, incluidos aquellos que requieren mayor cantidad de recursos computacionales que los ofrecidos de manera básica para poder lanzar sus simulaciones. Así pues, este comité se encargará de evaluar todas la peticiones de recursos que en un período de 6 meses o inferior quieran acceder a más 240 cores de cómputo durante 60 días o su equivalente en horas de cómputo (60 días * 24 horas * 240 cores = 345600 horas), o si el acceso que se quiere realizar es a 500 cores o superior, independientemente del tiempo que vayan a usar estos. Aquellas solicitudes que requieran una cantidad de recursos inferior a ésta, pero superior a la ofrecida de manera básica, serán evaluados con el Comité Ejecutivo (CE) del NLHPC.

Actualmente, se puede acceder de manera gratuita al uso de 120 cores y 80 GB de espacio en disco duro de alto rendimiento Lustre. Pudiéndose este último ser extendido, bajo solicitud explícita de los usuarios, por periodos de tiempo acotados.

En línea a las evaluaciones realizadas por otros centros de supercomputación, realizaremos un doble filtro para el acceso a recursos extra:

  1. Evaluación inicial del impacto científico de la propuesta, realizada por el CCE del NLHPC.
  2. Revisión posterior con el CE, que evaluará la factibilidad técnica de la ejecución de la propuesta.

Se recibirán proyectos de manera continua y las evaluaciones se realizarán cada 4 meses. Aquellas actividades que requieran recursos computacionales por más de un periodo, pueden requerir el acceso hasta por dos periodos, reportando resultados al final del primer período al CE, quién evaluará el acceso durante el segundo periodo.

Las solicitudes de acceso deberán de contener la siguiente información:

  1. Descripción global de la investigación que se quiere realizar, incluyendo los proyectos a los que está vinculada (máximo 1 página).
  2. Justificación del porqué la investigación requiere acceso a los recursos computacionales (máximo 1 página).
  3. Detallar el equipo de trabajo que está ligado a esta investigación y las áreas e instituciones a las que pertenecen. Además, se debe de añadir el/los currículum/s resumido/s de el/los investigador/es principal/es, incluyendo las 5 publicaciones más importantes de los últimos 5 años que hagan requerido del uso de computación de alto rendimiento (máximo 5 páginas).
  4. Una descripción técnica del software a usar y los recursos solicitados en el supercomputador (máximo 2 páginas).
  5. Si anteriormente alguno de los miembros del equipo ha hecho uso de la infraestructura del NLHPC (Levque o Leftraru), debe de indicarlo explícitamente en la solicitud, detallando el tiempo que lo usó, los resultados que prometió y los que obtuvo.
  6. Indicar si disponen de alguna fuente de financiamiento con la que puedan aportar al proyecto directamente o si pueden aportar en el modelo de condominio. Este último se refiere a la compra de infraestructura que será instalada en el NLHPC, la cual será usada preferentemente por el/los usuario/s que realiza/n los aportes, pero también podrá ser usada por el resto de los usuarios. Se debe de indicar explícitamente el monto de los aportes. Al igual, se debe de indicar los aportes que se hayan hecho con anterioridad.

El criterio que se seguirá para evaluar el proyecto es el siguiente:

  1. Relevancia del impacto del proyecto a nivel nacional y global (20%).
  2. La justificación de la necesidad de recursos computacionales para poder llevar a cabo la investigación (20%).
  3. Experiencia del equipo asociado a la investigación, en particular en áreas relacionadas con HPC. Se valorará también el hecho de que sea multidisciplinar y multiinstitucional (20%).
  4. Calidad y número de las publicaciones esperadas a partir de la investigación que se realizará usando la infraestructura del NLHPC. De haber hecho uso anterior de la infraestructura del NLHPC, se contrastará con la información de nuestras bases de datos acerca de las publicaciones prometidas y realizadas (20%).
  5. Si han aportado o aportarán infraestructura al NLHPC en el modelo de condominio u otra forma de aporte económico al proyecto (20%).

Téngase en cuenta que se deberá demostrar que el problema escala bien, es decir, que si se están solicitando 500 cores de cómputo, el problema debería ir del orden de dos veces más rápido que con 250 cores.

Después de recibir la primera evaluación por parte del CCE, el CE procederá a evaluar los proyectos y a priorizarlos, mostrando los resultados de su convocatoria en la página web del NLHPC.

Por favor, háganos llegar su postulación y/o cualquier duda que tenga a info@nlhpc.cl

Posted on Oct 4, 2017 in Noticias, Portada