Prensa

Contacto de prensa

Gonzalo Rosas, periodista
gonzalo @ fef.cl

 

Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento

El Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) es el centro nacional de supercomputación de Chile. Está especializado en computación de altas prestaciones y gestiona Guacolda-Leftraru, el supercomputador más potente del país y uno de los más poderosos en Sudamérica. Desde su origen en el 2011, ofrece recursos de cómputo a toda la comunidad científica nacional de forma centralizada y en igualdad de condiciones. Fomenta la colaboración de la comunidad científica del país en torno a proyectos multi, inter y transdisciplinarios, para potenciar el impacto de esta infraestructura crítica en la I+D+i, y, finalmente, en el desarrollo de Chile. Tiene también como objetivo contribuir al desarrollo nacional más allá de la ciencia, mejorando la competitividad del tejido empresarial, e impulsando la innovación en el sector público.

¿Dónde se encuentra? 

El NLHPC está albergado en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

¿Qué significa NLHPC?

Corresponde a las siglas del nombre en inglés: National Laboratory for High Performance Computing, Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento.

Logo

Descargue el logo del NLHPC
(Zip ~390 KB, formato .AI, PDF, PNG)

 

Fotografías

Descargue fotos oficiales de los clústeres Guacolda y Leftraru
(Zip ~17.9 MB)

Infraestructura

Nuestros recursos de computación de alto rendimiento

Equipo

Equipo humano del NLHPC