Servicios

Nuestros servicios están diseñados para ofrecer soporte al ciclo de vida completo de la investigación e innovación basada en HPC.

Tiempo de Supercómputo

Actualmente se ofrece acceso a 266 TFlops de capacidad de cómputo y 274 TBytes de almacenamiento masivo de alto rendimiento para ejecutar los procesos que consumen mucho tiempo en una fracción del tiempo normal o, más aún, ejecutar procesos que no son factibles de ejecutar sin el uso de estas tecnologías.

Formación Avanzada

Ofrecemos formación avanzada en HPC a través de actividades con foco académico, industrial y políticas públicas.

Servicio de Soporte Especializado

Contamos con un equipo de expertos en HPC que brindan un servicio de soporte personalizado para ayuda y facilitar el uso de estas tecnologías.

Optimización de Aplicaciones

Tenemos una vasta experiencia en optimizar aplicaciones para obtener el máximo rendimiento de la infraestructura subyacente donde están siendo ejecutadas.

«El NLHPC está avanzando en la línea correcta. El gran problema de la supercomputación no es comprar una máquina, sino tener gente formada, y entiendo que es el caso. De a poco deben seguir evolucionando, porque las máquinas necesitan actualizarse cada tres o cuatro años».

Mateo Valero

Director, Barcelona Supercomputing Center

Cómo solicitar acceso a nuestro supercomputador

Para tener acceso a los recursos computacionales que ofrece el NLHPC se les invita a completar un formulario online. Existen 3 tipos de cuentas, según estén orientados a la academia, a la industria o a instituciones estatales.

Servicios Academia

Para miembros de universidades y centros de investigación

Servicios Industria

Para empresas que buscan innovar con supercómputo

Servicios Instituciones Públicas

Para instituciones del Estado que investigan e innovan