Servicios para Instituciones Públicas

Es parte de nuestro rol ayudar a modernizar el Estado de Chile, por lo que estamos contribuyendo en diversos proyectos nacionales que tienen ese objetivo y hemos firmado acuerdos de colaboración con distintas instituciones gubernamentales.

Además de los servicios base del NLHPC, entre los que se destacan el acceso a supercómputo, también se ofrecen los siguientes servicios para instituciones públicas:

Integración de Soluciones

Superar un problema complejo requiere de la entrega de soluciones pertinentes. Junto a la academia, podemos ofrecer soluciones basadas en modelos avanzados utilizando herramientas HPC para satisfacer las necesidades más sofisticadas.

Servicios de Consultoría

Si se tienen requerimientos de aceleración de procesos de información masiva o se está desarrollando innovación tecnológica en su institución, las tecnologías basadas en HPC pueden aportar a la solución.

Nuestros acuerdos de colaboración

En el NLHPC hemos firmado acuerdos de colaboración con diversas insituciones:

En cuanto a los proyectos en los que colaboramos a nivel nacional, varios de ellos están enmarcados dentro del análisis de datos geoespaciales y la resiliencia ante desastres naturales, temas que están relacionados entre sí y, sin duda, tiene una gran relevancia en el país:

Casos de éxito

Sernapesca: SIMA Austral

SIMA Austral, Sistema Integrado de Manejo de la Acuicultura, es un proyecto financiado por el Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y ejecutado por Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) en conjunto con CSIRO...

Ministerio de Bienes Nacionales: Geonodo

Actualmente las instituciones públicas de Chile no disponen de infraestructura de hardware de alto cómputo capaces de almacenar y realizar el procesamiento de grandes volúmenes de datos: geoestadístico, imágenes satelitales y/o aéreas, utilizado en la detección de...

Ministerio de Obras Públicas: Modelación de la Dirección de Obras Portuarias

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) en su función de desarrollar infraestructura en el ámbito costero, portuario, marítimo, fluvial y lacustre utiliza modelaciones numéricas para la evaluación de propagación de oleaje, análisis de agitación en dársenas, de...

Solicitud de servicios

 

Si analiza usar nuestros servicios de supercómputo, escríbanos a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto para evaluar sus necesidades.

Nombre (requerido)

Institución o empresa pública (requerido)

Cargo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Tema de interés / Necesidad de supercómputo (opcional)

Servicios Academia

Para miembros de universidades y centros de investigación

Servicios Industria

Para empresas