Charlas Supecomputación y Ciencia en Latinoamérica


Fecha: 16 de septiembre 2020
Hora de inicio: 18:00 hrs.

Desde el Centro de Computación de Alto Desempeño de la Universidad Nacional de Córdoba se ha impulsado un Ciclo de Charlas destinadas a mostrar para qué y porqué el HPC es importante para el desarrollo científico en Argentina.

Las charlas serán cada miércoles a las 18:00h (hora chilena) a partir del miércoles 9 de septiembre. A través de la sala de conferencias remota se podrá hacer preguntas luego de la exposición y también el contenido estará disponible en vivo para cualquiera que sólo quiera asistir. Las charlas tendrán 1 hora de duración y habrá 30 minutos para preguntas del público.

El NLHPC tendrá presencia en las charlas del miércoles 16 de septiembre:

2019 fue un buen año para el HPC del Cono Sur ya que se incorporaron dos equipos importantes de HPC. Por un lado Guacolda en el NLHPC de Chile y por el otro ClusterUy en el Centro Nacional de Supercomputación del Uruguay. Ambas máquinas tienen una potencia de cálculo pico que superan los 100 TFLOPS, lo que las posiciona entre las más grandes de esta parte de latinoamérica.
Durante la charla Ginés, Sergio y Santiago nos presentarán las máquinas y nos contarán el uso que le están dando tanto en Chile como en Uruguay.

Sala de conferencias: https://meet.google.com/viw-scrx-ybm
Streaming: https://youtu.be/iQlp42LCPu4

Puede ver más información en este enlace.