Estructura electrónica en sistemas inorgánicos
Fecha: 04 de septiembre 2023
Hora de inicio: 09:00 hrs.
Durante los días 04 de septiembre al 22 de diciembre del 2023 se ha llevado a cabo el Curso Estructura electrónica en sistemas inorgánicos y como NLHPC hemos tenido el agrado de poder compartir nuestra infraestructura y asesoría especializada para que los profesores puedan realizar sesiones tanto teóricas como prácticas.
Este es un curso electivo de química computacional inorgánica para licenciatura en química, el cual contempló clases expositivas sobre los conceptos básicos de química computacional y talleres sobre el cálculo de propiedades físicas usando el programa ORCA.
A este curso asistieron 3 estudiantes de pregrado y 2 de postgrado.
Este curso fue dirigido por el Profesor Daniel Aravena, quien es Profesor Asociado de la Universidad de Santiago de Chile. Obtuvo su licenciatura en Química en la Universidad de Chile en 2009 y su doctorado en la Universidad de Barcelona (2013). Tras una etapa postdoctoral en el Max-Planck Institute for Chemical Energy Conversion, se incorporó a la Universidad de Santiago de Chile en 2015. Su investigación de doctorado se centra en el cálculo de propiedades espectroscópicas y magnéticas de diversos sistemas inorgánicos, tales como imanes de molécula única de lantánidos y complejos luminiscentes basados en TM.