La carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción podrá usar la Supercomputadora del NLHPC para la formación en meteorología.

Jun 16, 2022 | Noticias

La carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción acaba de integrar una nueva tecnología para la formación de sus estudiantes que se especializan en meteorología, gracias al aporte del National Laboratory for High Performance Computing (NLHPC). Se trata del acceso y uso de un clúster o conjunto de computadores interconectados para funcionar como una sola supercomputadora.

El equipo informático será usado en el curso Modelación Numérica de la Atmósfera, que es fundamental para la formación de meteorólogos y meteorólogas de la Universidad de Concepción, especialidad y título profesional con el que pueden egresar desde la carrera de Geofísica.

Además de su cualidad para la rápida y mejor modelación e investigación, con su uso las y los estudiantes tendrán la posibilidad de usar esta potente herramienta en su formación de pregrado, lo que es clave para su futuro profesional e investigativo.